PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS GENERALES

¿Dónde están ubicados?

Monterrey Nuevo León, haz click aquí para mapa de ubicación. Hacemos envíos a toda la república.

 

¿Tienen venta al menudeo?

Si, en Monterrey Nuevo León.

Para envíos foráneos manejamos un mínimo de compra de $1,000.00 + IVA.

 

¿Hacen envíos a todo el país (México)?

Si.

Para envíos foráneos manejamos un mínimo de compra de $1,000.00 + IVA.

 

¿Hacen envíos al resto del mundo?

Estamos trabajando en ello, por ahora solamente en México.

 

¿Son fabricantes?

La gran parte de la producción de imanes se centra en China y por lo tanto los imanes son importados sin embargo en Innovatec Promocional, somos fabricantes de diversos productos a base de imanes permanentes tales como trampas magnéticas y otros dispositivos para la industria local y nacional.

 

¿Pueden proveer de un imán de medidas o características específicas?

En el caso de imanes con características muy específicas, es posible proveerlos, sin embargo, habrá que revisar caso por caso así como pedidos mínimos y tiempos de entrega correspondientes.

PREGUNTAS SOBRE COMO ORDENAR

¿Cómo ordenar?

Le pedimos que primero revise nuestro catálogo en la página web. Una vez que identifique los modelos que le interesen así como la cantidad, le pedimos nos envíe un email solicitando una cotización al correo: ventas@imanesdemexico.com .

 

Posteriormente Ud. recibirá una cotización incluyendo total neto y gastos de envío (si aplican), así como datos bancarios para deposito / transferencia.

 

Una vez hecho el depósito / transferencia, le pedimos nos notifiquen del pago vía email o teléfono para proceder al envío. Nos comprometemos de 1 a 3 días para envíos fuera de MTY NL. Regularmente los pedidos llegan al día siguiente.

 

¿Con que paquetería trabajan?

Trabajamos principalmente con Paquete Express. En algunas partes del país también con Senda Express y Estafeta en caso opcional.

 

 

¿Qué métodos de pago aceptan?

El método de pago ideal es transferencia electrónica, aceptamos efectivo, tarjeta de débito y crédito.

 

 ¿Cómo comprar imanes en MONTERREY?

 Le pedimos que revise nuestro mapa de ubicación así como horarios de atención para que nos visite y vea los imanes que requiere, tenemos venta al menudeo a partir de $100.00 pesos. Sugerimos revisar el catalogo en esta pagina web, para tener una idea de los modelos pertinentes previo a la visita.

PREGUNTAS TÉCNICAS

 

¿Cuál es el Grado y Gauss de los imanes que venden?

El grado que manejamos en nuestros imanes de Neodimio es grado: N35 con 12,300 GAUSS en su centro. En el caso de los imanes de ferrita, el grado es: C5 con 3,800 GAUSS en su centro.

 

¿Cuál es el tipo de imán más potente?

Los imanes de neodimio son los imanes permanentes más potentes. Existen grados como N52 que son extremadamente fuertes. En Innovatec Promocional trabajamos con imanes de neodimio grado N35 que son considerados de muy alta potencia. Por ultimo, es importante mencionar que entre mas masa (dimensiones) tenga el imán, mas fuerza tendrá. 

 

¿Cómo están magnetizados los imanes?

Todos nuestros imanes están magnetizados de manera “Axial”, eso quiere decir que en una cara tienen un polo y en la otra cara el polo opuesto.

 

¿Cómo puedo identificar el polo de un imán?

Existen diversos métodos, a continuación los más comunes:

 

1.       La manera más sencilla es utilizando otro imán que ya este marcado. El lado N (Norte o Negativo) del imán marcado será atraído por el lado S (Sur o Positivo) del imán no marcado.

 

2.       Si se cuenta con una brújula, el final de la flecha que apunta al norte será atraído a la cara SUR o POSITIVA del imán.

 

 

¿Qué materiales atrae un imán?

Cualquier material ferromagnético es fuertemente susceptible al magnetismo. Los elementos Hierro (Fe), Nickel (Ni), y Cobalto (Co) son los mas comunes. El Fierro es ferromagnético porque es una aleación de Hierro y otros elementos.

 

¿Qué materiales puedo utilizar para bloquear un campo magnético?

Un Campo magnético no puede ser bloqueado tal cual pero si redirigido. Los únicos materiales que cumplen este propósito son los “ferromagnéticos” es decir, los materiales que atrae un imán tal como el Hierro, Cobalto y Nickel. El grado de redirección es proporcional a la permeabilidad del material. El material más eficaz en este caso es la familia de Nickel 80 así como Nickel 50.